Rumba al balotaje del 22 de noviembre, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, analizó, en Duro de Domar, lo que dejó el debate presidencial del último domingo, y se encargó de marcar las diferencias entre los candidatos y los países en disputa.

El invitado remarcó que “es la primera vez que un candidato a presidente llega procesado”, en relación a Mauricio Macri, y aclaró: “Está procesado por realizar actividades ilegales, y además financiarlas con la plata de la Ciudad”.

“¿Qué es más avasallador que vetar las leyes del poder legislativo, como ha hecho Macri en el Gobierno de la Ciudad? eso es autoritarismo, no hablar fuerte para defender los intereses de la Nación”, aseguró el secretario de Seguridad, respecto a las declaraciones del candidato de Cambiemos durante el debate.

Por su parte, Berni hizo hincapié en el narcotráfico y el consumo de drogas, y sostuvo que “el jefe de Gobierno porteño no habla seguido con su secretario de Seguridad, ni con el jefe de toxicología del Hospital Fernández, quien le explicaría de qué manera gradual ha bajado las consultas por exceso de paco, y cómo ha aumentado las causas por alcohol en la Ciudad”.

En esta línea, el funcionario indicó que Macri “tiene un error de concepto a la hora de analizar el narcotráfico, porque está acostumbrado a aplicar políticas del mercado, y se ha demostrado que la droga no se rige por la ley del mercado”.