Daniel Scioli, Fernando Espinoza y la intendenta matancera Verónica Magaria, entre otros dirigentes, estuvieron en el palco que se montó en Villa Palito, partido de la Matanza, para homenajear a Néstor Kirchner a seis años de su fallecimiento.

El discurso de cierre estuvo a cargo del diputado nacional e hijo de Néstor y Cristina, Máximo Kirchner, quien le reclamó al presidente Mauricio Macri que "escuche a la gente, no a sus asesores".

En su alocución, el legislador remarcó que "el Gobierno está privilegiando a las minorías por sobre las mayorías. Macri es el presidente de todos, tiene que gobernador para todos los argentinos, piensen lo que piensen y vivan donde vivan".

"Un dirigente debe aspirar a que el día en que se muera haya un pueblo que lo recuerde", dijo Máximo en alusión al recuerdo que este jueves causa Néstor, tanto en las calles como en las redes sociales.

"Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botella. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo, no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede dejar a los trabajadores fuera del mapa", señaló.

Entre silbidos a Macri de los miles de presentes en La Matanza, Máximo retomó la frase del Presidente sobre la cantidad de jardines de infantes que se podrían construir con lo invertido en Aerolíneas Argentinas y disparó: "¿Por qué no había jardines en Villa Palito en los noventa si Aerolíneas era privada y no hicieron los jardines?"

También se refirió a los casos de corrupción que avanzan en la Justicia y que involucran a sus padres y a varios funcionarios kirchneristas, al manifestar que "no nos venga a correr (Héctor) Magnetto con la vaina de la corrupción, siendo ellos los mismos que recibieron de la mano de Videla la empresa Papel Prensa".