La situación es de lo más curiosa por donde se la mire. Luis Majul, el periodista que más celebró la derrota del kirchnerismo y que más defiende al actual gobierno, podría ser el responsable de que el fiscal Guillermo Marijuan termine recusado. 

El periodista admitió que el audio en el que se escucha afirmar al fiscal que había dejado a la ex presidenta, al "borde de la detención" es un mensaje off the record (material no publicable) que intercambió el funcionario con su producción vía whatsapp.

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal".

Enojadísimo, Majul explicó atacó a los periodistas por hacerse eco del material difundo, como si estuviera mal que se publique. "Le pedí que me diera más detalles y Marijuan me mandó un audio off the record. ¡Buitres y operadores de la expresidenta Cristina!", acusó. 

"Ahora ese audio lo están usando para recusar al fiscal", se quejó Majul, como si la responsabilidad de la situación fuera del periodismo. En efecto, la gravedad de lo que dijo Marijuan fue interpretado por la defensa de la exmandataria como un "prejuzgamiento". El abogado Gregorio Dalbón afirmó: "Vamos a atacar a Marijuan de una manera tal que no va a trabajar más como fiscal. Las consecuencias de que esto trascienda son que se tenga que bajar".