Este viernes, Martín Sabbatella presenta a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos la documentación que prueba los vínculos comerciales de integrantes del Grupo Clarín, que derivaron en la decisión de la Afsca de actuar de oficio en la adecuación del multimedios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación se reunirá con su par de la PROCELAC, Carlos Gonella, ocasión en que le dará la documentación para iniciar la investigación de las importantes irregularidades detectadas por el organismo de aplicación de la Ley de Medios.

Como se sabe, la Afsca anunció el miércoles último la adecuación de oficio del Grupo al detectarse diversas irregularidades en el plan voluntario presentado por el holding, especialmente en la conformación de las sociedades que buscaban pasar a ser propietarias de las diversas unidades en las que se dividiría.

En concreto, Sabbatella advertía que en el Grupo Clarín "querían simular una venta porque son unos tramposos" y, por esa razón, prometió llevarlos "a la AFIP y la UIF porque sospechamos que hay algún tipo de delito económico, aunque no es nuestro rol investigarlo".

Incluso y con relación a la votación que se dio en el directorio de la Afsca sobre la adecuación de oficio, relató que “es tan evidente, burdo y grosero lo que hace Clarín que la oposición no votó en contra. Entonces se abstuvieron”.

En ese sentido, el funcionario precisaba que la adecuación voluntaria que había presentado el Grupo “era ficticia” porque buscaba evadir el espíritu de la Ley de Medios, ya que algunas de las seis unidades en las que pretendía dividirse el la empresa seguían teniendo lazos societarios y comerciales entre sí.