El empleado de ANSES, Juan Manuel Tignanelli, obtuvo el consentimiento de la justicia, a través de la cautelar presentada por el Dr. Leandro Recalde, de ser restituido a su puesto de trabajo en 48 horas.Este fallo es el primero a favor de los trabajadores despedidos sin causa justa por el nuevo titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Recordemos que son apróximadamente 150 casos de empleados que forman parte de la planta permanente de la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

Uno de los fundamentos de la sentencia dictaminada por el juzgado nacional de trabajo a cargo de la Dra. Patricia Russo es que el despido sin causa priva al trabajador de la estabilidad laboral del empleado público garantizada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

En febrero de este año se había denunciado un mecanismo de extorsión ejercida por Francisco Bosch, encargado de las Relaciones Gremiales e Institucionales de la ANSES, y "máxima persona de confianza" (así se presenta en el video) de Basavilbaso, donde ofrecía a los trabajadores dinero a cambio de sus renuncias al organismo y en caso de negativa los amenazaba con inventarles una causa para despedirlos.