En el marco de la marcha de los fiscales encubridores, y mientras 678 sigue trabajado con la hipótesis de homicidio y también la de suicidio, el Grupo Clarín continúa llevando a cabo una operación para instalar que al fiscal Alberto Nisman lo mataron, siempre sin hablar del espía ‘Jaime’ Stiuso y ocultando declaraciones que lo comprometen.

Como muestra el informe de 678, en el multimedios mencionan a Sandra Arroyo Salgado como “la ex mujer del asesinado”, y en el mismo sentido, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ricardo Canaletti, y varios políticos de la oposición, aseguran, sin pruebas, que al fiscal Nisman lo asesinaron.

Para contextualizar, el video del programa de la TV Pública cita un informe de “Bajada de Línea”, donde Víctor Hugo Morales explica que desde el monopolio decían que la puerta de servicio del departamento donde hallaron sin vida al fiscal estaba abierta, y por eso tuvo que salir la fiscal Viviana Fein a desmentirlo.

Además hicieron eco de la supuesta nota de Nisman dirigida hacia su empleada doméstica, que había sido difundida por el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum, operación que también se cayó cuando, la semana pasada, se reveló que ese escrito se trataba de un pedido de mercaderías de la mucama hacia el fiscal.

Víctor Hugo también recordó cómo jugaron los periodistas de Clarín con la distancia en que habría sido accionada la pistola. “Una pericia mostraría que el arma se habría disparado a más de 15 centímetros de la cabeza”, titulaba el diario del Grupo, mientras que la fiscal aclaró que, a partir de las pericias, se determinó que fue sobre la cien o máximo a 1 centímetro.

“Este alimento periodístico que es digno de refutación por lo menos, palabra por palabra, y que lo que envenena, es que todo eso que vemos, nada escapa a la influencia nefasta de quienes prefieren que se incendie un país, con tal de hacerse el gusto, por sus intereses, por venganza y por su ideología”, expresó Morales al respecto.

Mientras tanto, en la previa a la marcha de los fiscales, el multimedios volvió a insistir en su operación para instalar el homicidio, esta vez tergiversando las declaraciones de la testigo Natalia, pero, una vez más, apareció la fiscal Fein para desmentirlo.

Por otro lado, como indica el informe de 678, Clarín sigue sin publicar la denuncia de Nisman de forma completa, mientras que el archivo de TVR expuso varias contradicciones del multimedios al respecto, que podrían explicar por qué no lo hacen.