La ex ministra de Seguridad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual diputada nacional Nilda Garré afirmó hoy en declaraciones a Radio 10 que la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Victor Schillaci está relacionada con la última campaña electoral.

Para la diputada, el escape de la cárcel y la poca pericia a la hora de encontrarlos por parte de la policía y el gobierno bonaerense ''es el pago acordado por la denuncia. Una devolución de favores'' por la campaña en contra de Aníbal Fernández que hicieron desde el programa televisivo de Jorge Lanata.

"Nunca se le puso la atención que correspondía al sistema penitenciario", consideró Garré al ser consultada por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y agregó que inclusive en el caso de la Provincia "esa situación empeora".


"Además la corrupción que hay en esos lugares y permite que estos tres sicarios peligrosísimos se fugen de una cárcel de máxima seguridad", opinó la diputada.


En cuanto al marco y las connotaciones políticas del hecho, la ex titular del ministerio de Seguridad, lanzó: "uno diría que hay una devolución de favores, y que (la fuga) es el pago acordado por la denuncia".


Antes de cerrar la charla radial, Garré expresó la necesidad de que los prófugos aparezcan vivos, ya que de lo contrario se abriría la sospecha hacia una "maniobra mucho más perversa" y también "mucho más preocupante".