A las 53 propiedades públicas que remató el gobierno de Cambiemos, ahora se sumaría el predio de 12 hectáreas de la Isla Demarchi, en la Ciudad de Buenos Aires, dentro de la dársena sur, lindante a Puerto Madero. Allí la administración de Mauricio Macri pretende generar un suculento negocio inmobiliario que se llamaría "Polo de desarrollo urbano"

Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio de Derecho a la Ciudad, señaló que "el actual Presidente de la Nación continua estos pasos delictivos para hacer negocios inmobiliarios", dijeron al sitio el Destape este martes. "No sólo autoriza la venta del predio de la Isla Demarchi sino también los aledaños que pertenezcan a la nación. Pero esta vez, enmarcados en un nuevo Polo llamada de "Desarrollo Urbano", dijo el presidente de la entidad que radicará una nueva denuncia contra el mandatario. 

En la Isla funciona la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y la Escuela Naval Fluvial. En su momento la expresidenta Cristina Kirchner había anunciado la creación de un Polo Industrial Audiovisual, proyecto que no pudo concretarse. 

La exmandataria señaló el intento de privatizar la isla de parte del actual Gobierno: "Macri ahora piensa poner en venta los terrenos de la Isla Demarchi para desarrollos inmobiliarios privados. Sigue desmantelando el patrimonio del Estado. O sea de todos", escribió en su cuenta personal en Telegram. 

La denuncia contra Macri se sumará a la presentada contra el presidente por la venta de 53 propiedades que eran patrimonio del Estado sin la autorización del Congreso. En total eran más de 50 hectáreas, la mitad ubicadas en Puerto Madero.