Tras el escándalo, Mauricio Macri volvió a ser denunciado por la estafa a los jubilados en el anuncio del nuevo cálculo.

"La justicia federal recibió hace un rato una denuncia y un pedido de indagatoria además de una medida cautelar para que no se realice el cálculo que promulgó el gobierno", informó la periodista Vanesa Petrillo de Ámbito Financiero, en diálogo con C5N.

También están señalados el director de la Anses, Emilio Basavilbaso y el jefe de gabinete Marcos Peña. 

El anuncio que realizó la ANSES el jueves resolvió que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares, subirían un 12,65%. Sin embargo, de no aplicarse la nueva resolución oficial la suba sería 12,96%. Lo que implica un escandaloso recorte para los sectores más golpeados por la inflación galopante. 

La denuncia fue realizada por Fernando Miguez, el titular de Fundación por la Paz y el Cambio Climático que efectuó la presentación a título personal, y recayó luego del sorteo en el juzgado federal de Comodoro Py a cargo de Sebastián Casanello, informó Ámbito.com.

En la denuncia se solicitó "se ordene de modo preventivo, en orden a los hechos denunciados, una medida cautelar para que no se dé comienzo al cambio de la fórmula establecida para el cálculo de los Haberes Jubilatorios en el ámbito de la Nación, mientras este en curso la investigación que se solicita en esta denuncia".

"A espaldas de la Sociedad Argentina suponemos con un rédito económico que no le corresponde, como así también no les corresponde a los funcionarios denunciados el hacer este tipo de acuerdos sin la intervención de los canales ordinarios, menos aún este CAMBIO DE FORMULA pasara la aprobación del Congreso Nacional en sus dos cámaras, es eso lo que finalmente no se llega a comprender ni vislumbrar toda vez es el presidente de la Republica y no el CEO del Estado Nacional, la República Argentina no es una S.A, MACRI no es el presidente de ella", dice la denuncia.