Pedro ‘Piter’ Robledo, el inefable subsecretario de la Juventud de la Nación, negó y recontranegó haber convocado a la juventud nazi a la reunión que organizó en Casa Rosada junto a la ministra Carolina Stanley.

Las fotografías, los testimonios, volvieron a desmentirlo: allí estuvieron “nuestros dirigentes Gastón Gama y Gabriel Kloster”, según los identificó el propio Alejandro Biondini en las fotografías de prensa que se difundieron tras la magna reunión en la que los jóvenes nacionalistas propusieron, entre otras cosas, reinstalar el servicio militar obligatorio…

Es que el pobre muchacho que cobró cierta fama política tras ser recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tenía idea, en realidad, que a la llamada ‘Mesa de las Juventudes’ promovida por el macrismo, había invitado a los seguidores de Biondini, reconocido por promover y llevar adelante las ideas de Adolfo Hitler en la Argentina.

¿Tenía que saber ‘Piter’ quién es Biondini? ¿Tenía que conocer que tras el partido Bandera Vecinal se escudan los fascistas argentinos, encabezados por el susodicho? Tratándose de un funcionario de alto rango del gobierno, sí: tenía que saber.

Quizá, alegando ignorancia sobre la historia y la realidad política y social argentina, confesándola públicamente, pueda quedar más o menos bien parado al retirarse discretamente por el foro… Como deberían hacer muchos funcionarios designados por Mauricio Macri por idénticas razones.

Otra de ‘Piter’ Robledo: negó haber invitado a nazis y los nazis mostraron pruebas de la invitación
Otra de ‘Piter’ Robledo: negó haber invitado a nazis y los nazis mostraron pruebas de la invitación