El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, compartieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre cómo seguirá la situación de las tarifas se servicios energéticos.

"Estamos convocando a audiencias públicas en el tiempo más breve que permite la ley, que es tres semanas", anunciaron luego del fallo de la Corte Suprema que anuló la suba del gas para los usuarios residenciales. 

Según el Gobierno, para el resto de los usuarios están vigentes los aumentos. "Este fallo confirma que tenemos que trabajar en una mejor estructural del sistema energético que está en crisis", agregó.

"El 10 por ciento que más recibe en las facturas, consume 20 veces más que el resto. Las facturas más altas están asociadas los consumos mas altos", indicó Peña.

"Aparte de la audiencia que vamos a convocar mañana para explicitar el marco del cuadro tarifario, ratificamos que en el último trimestre tendremos la revisión tarifaria integral, donde se va a poder conocer de parte de las empresa, cual es la calidad del servicio que van a ofrecer, cómo va a ir mejorando en los próximos cinco años, qué nivel de inversión se tiene que hacer y cuál es el costo. De ahi saldrá la tarifa que resulte para remunerar un servicio público", explicó el ministro Aranguren.

El exCEO de Shell Argentina reconoció que el precio de boca de pozo para el gas ''será definido a través de audiencias públicas''.