"El Gobierno sigue incumpliendo sus obligaciones. No sirve la audiencia de la que habló Aranguren, si no se le da participación a los usuarios no está en línea con lo que establece la Constitución", dijo Polino al programa A los botes, de Radio FutuRock. 

Para maquillar las irregularidades ante la Justicia, el gobierno, a través del ministro de Energía Juan José Aranguren, anunció que se hará "audiencia informativa ad hoc" para explicar el estado del sector energético y argumentar por qué se decidió aumentar las tarifas de luz y gas de forma tan drástica.

Si bien el ministro había insistido con que no era necesaria una audiencia pública para aplicar el tarifazo, ahora se mostró dispuesto a realizar una de carácter "informativo", para intentar conformar a la Corte Suprema. Sin embargo, los que no se conforman son los usuarios, que deben pagar facturas que multiplican varias veces las que recibían antes, en varios casos.

Polino insistió en que “el Gobierno tiene que aceptar que la Justicia es uno de los poderes del Estado y por ende tiene incidencia en lo que sucede en el país". Y reiteró que "los aumentos están suspendidos por la Justicia así que no hay que pagar las facturas”.

Sobre el agua, que también subió fuertemente, Polino anunció que "estamos estudiando el tema del aumento del agua para presentar un amparo colectivo la semana que viene".