"Lo que ocurrió en el día de ayer es que a primera hora nos enteramos de que no íbamos a tener el número necesario para sacar un despacho de mayoría", explicó Juan Manuel Abal Medina con relación al bloqueo realizado por el Gobierno a través de la extorsión a los gobernadores.

Así pudo impedir que se tratara en el Senado el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que tiene media sanción de Diputados pero que no obtuvo dictamen en comisión para que pudiera ser tratado y votado en sesión extraordinaria. "La verdad es que ayer me sorprendió no tener el número" de firmas necesario para sacar dictamen, se quejó el senador kirchnerista.

"Un sector de mi bloque que tenían fuertes críticas al proyecto que salió de Diputados" no dio apoyo a la iniciativa del propio Abal Medina, y a pesar de que siguió trabajando para conseguir las firmas entre senadores de otros bloques, como el del GEN y el del massismo, "finalmente no tuve esos votos sino que además senadores de mi bloque ni vinieron, supongo que por presiones de sus gobernadores".

No obstante, el senador manifestó por radio 10 su esperanza de que "logremos sacar (el dictamen) la semana que viene" si es que fracasan las gestiones y los aplazamientos efectuados por la oposición para que el Gobierno presente su propio proyecto de modificación a Ganancias.