Mauricio Macri parece tener muy mala memoria ya que ahora critica duramente a los países parte del BRICS pero cuando era presidente contó con pompas y circunstancias que lo habían invitado a una cumbre de este grupo y hasta viajó a Sudáfrica soándo con una invitación más formal.

Pero Mauricio se quedó con las ganas de participar de este bloque comercial que incluye a los países emergentes. Su pésimo gobiern sólo consiguió que lo invitaran a una cumbre como observador.

Pero ahora que el país está siendo invitado a formar parte del bloque, el inefable expresidente se alinea con su candidata y asegura que “no es el momento”.

Qué son los BRICS

  • Se trata de un grupo integrado por las 5 economías emergentes más poderosas del mundo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que funciona formalmente desde 2009 y recientemente aceptaron incorporar a 6 países, entre ellos nuestro país.
  • Entre los objetivos del bloque se cuentan la promoción de acuerdos bilaterales de comercio entre los países miembros y el financiamiento de proyectos productivos a través del Nuevo Banco de Desarrollo.
  • En su conjunto, los BRICS representan el 25,7% del PBI mundial; el 16,1% de las exportaciones; el 14,9% de las importaciones del mundo; el 40,8% de la población mundial; y ocupan el 29,5% de la superficie total del planeta.