Mauricio Macri vetó la ley antidespidos y en su lugar impulsó un pacto con empresarios para frena los despidos, que tuvo poco o nulo impacto como política para palear la ola de pérdida de puestos de trabajo.

Y a menos de dos meses del fin del primero año de gestión los funcionarios del presidente ya dan muestras de las verdaderas intenciones y principios, esos que antes de octubre de 2015 preferían esconder abajo de un spot escrito por Durán Barba. 

Ahora, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijo que "de ninguna manera” el Gobierno impulsará "una ley o un decreto” para frenar los despidos pese a que la pérdidas de empleo en el sector registrado ya se cuentan arriba de los noventa mil. 

"Bajo ningún punto de vista vamos a definir esto por ley o decreto, sencillamente porque creemos que es una forma muy ineficaz y que genera efectos contraproducentes; las medidas coercitivas generan pánico”, afirmó Quintana en diálogo con Radio La Red.

El funcionario aseguró que "el diálogo que se abrió ayer va a continuar, y con más actores”, y puntualizó que "se acordó que, sector por sector, van a negociar un bono de fin de año con una base de referencia de 2.000 pesos”, entre empresarios y trabajadores.