Previo a irse de Holanda, el presidente Mauricio Macri se refirió a la falta de inversiones y aseguró que no puede "hacer milagros". 

"Ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano". "Pero en 2017 vamos a crecer, 2018 será mejor todavía y 2019 va a ser mejor todavía", auguró.

Además, responsabilizó a "la conflictividad social" por la falta de inversiones.

"Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente", sostuvo al ser consultado sobre "lo conflictiva que está la calle" con "los paros y protestas".

"Les digo a todos que por supuesto no soy el dueño del cambio, sino el resultado del cambio que decide la gente", agregó el presidente.

Además aseguró que "la mayoría entendió que es un largo camino que nos lleva a una mejora permanente que terminará algún día con los excluidos en la Argentina y habrá oportunidades de desarrollo", completó.

Macri retoma su actividad local este miércoles, momento en que dejará inaugurada la estación de trasbordo de Constitución. Estará acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.