"El Gobierno está buscando autodestruirse, es un hecho de autoflagelación. Lo único que logran es ganarse el rechazo de la ciudadanía, que ya no come vidrio. La anulación de las paritarias no tiene otro motivo más que el de amedrentar", dijo Palazzo este martes en diálogo con Gustavo Sylvestre en radio Diez. 

Luego de una intensa lucha, la Asociación Bancaria logrado logró la semana pasada que se homologara el acuerdo paritario del sector, y al respecto. Pero ahora, el Gobierno pidió juicio político para los camaristas del fuero laboral que avalaron dicho aumento salarial.

El titular de la Bancaria dijo  que desde el gremio repudian el hecho y expresan su "acompañamiento a los jueces". Aunque consideró a la vez que que "no" cree que los jueces se sientan amedrentados. 

Palazzo dijo no estar sorprendido con la decisión de la administración de Mauricio Macri "Lo que sí, si se concreta la denuncia, estamos ante un hecho de suma gravedad, porque los jueces no firmaron un fallo, si no que sólo firmaron una cautelar para que nos paguen", sostuvo Palazzo.

Bancarios había pactado con las cámaras empresariales Adeba y Abappra una suba salarial del 24,3 por ciento por tres meses, que luego el Gobierno, que pretendía fijar una pauta de 18 por ciento para las paritarias de todo el año, se negaba a homologar argumentando la falta de adhesión de ABA (bancos extranjeros) y ABE (especializados). Pero la semana pasada, llegaron a un acuerdo que fue homolago por la justicia. Sin embargo, ahora el Gobierno busca apelar el fallo avanzando contra la Jusiticia.