Por primera vez en una semana, el Gobierno salió a hablar del escándalo desatado por el acuerdo con el Grupo Macri por la deuda que mantenía con el Estado de cuando tenía a cargo el Correo Argentino, y que implica un perdón de 70 mil millones de pesos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Comunicación, Oscar Aguad –quien firmó el cuestionado acuerdo–, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que “se le pedirá a la Auditoría General de la Nación que dé un veredicto técnico” con el objetivo de “despejar cual tipo de duda”.

Además dijo que se solicitará “una audiencia con carácter urgente a la Cámara Federal para pedirle que aborde la problemática en general” y eventualmente “convocar a un panel de expertos que aporten sobre eventuales soluciones” al conflicto que desató el acuerdo con fuerte perjuicio para el fisco.

“Estamos convencidos de la importancia de transparentar todo tipo de acción de gobierno”, dijo Peña, y señaló que “para nada es un tema político, es un problema técnico y judicial” que, sin embargo, afecta agudamente la credibilidad del Gobierno, según indican las encuestas.