Lo que pareciera ser una medida de austeridad de parte de Cambiemos, tiene de fondo un aparente nuevo negociado entre el patrimonio nacional y el apellido Macri. Según trascendió este fin de semana, Macri dejaría de usar el Tango 01 y el resto de la flota presidencial para darle lugar a MacAir, una empresa de vuelos que pertenece a su padre, el empresario Franco Macri.

En este momento, la flota presidencial fue desarmada. Y, según informó el diario Clarín, una decena de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) afectados al área presidencial fueron enviados a nuevos destinos. 

Los que advierten la situación son los propios pilotos de la Fuerza Aérea, quienes, según informó el periodista Laje, ya habrían manifestado su descontento. 

Además, como parte de los desentendidos entre Presidencia y la Fuerza, el helicóptero Presidencial habría ingresado a la zona aérea en Morón sin aviso previo, generando una situación riesgosa para el jefe de Estado. Aunque, desde el Gobierno avisaron que tal episodio no sucedió.