La Corte Suprema de Justicia anuló el tarifazo de gas para las residencias, aunque dejó afuera a los clubes de barrio, las pymes, las cooperativas y los centros de jubilados y culturales, que entonces deberán seguir pagando los brutales aumentos dispuestos por el Ministerio de Energía.

Al respecto, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) advirtieron que esta decisión del máximo tribunal podría derivar en la pérdida de miles de puestos de trabajo, debido al cierre de fábricas y comercios.

Para APYME, "la vigencia de un aumento como los que dispuso el Poder Ejecutivo resulta insostenible para miles de unidades productivas, del comercio y los servicios", al tiempo que explicaron que “el límite del 500 por ciento con retroactividad del cobro de facturas sigue resultando desproporcionado y confiscatorio”.

“Al no haber una segmentación adecuada hacia el interior del entramado productivo, serán los eslabones más débiles de la cadena los que sufran las peores consecuencias", indicaron desde la Asamblea que agrupa a las compañías que generan el 80 por ciento del empleo en la Argentina, de acuerdo con el sitio El Destape.

Del mismo modo, APYME consideró que “dejar instalada la inseguridad jurídica sobre el valor de las tarifas para este sector equivale a decretar el cierre de miles de empresas, suspensiones y despidos de trabajadores, situación que sin duda agravará la crisis ya existente".