El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, a cargo de la jueza Edith Irene Rota, resolvió las empresas de servicios den atrás con los ajustes aplicados y se vuelva a facturar a los usuarios que hayan recibido los aumentos. Es por esto que la Municipalidad de La Matanza informó formalmente a cada una de las empresas sobre las normativas a las que deben ajustar la facturación.La medida beneficia a hogares, empresas del municipio, los clubes de barrio, los centros de jubilados, la Universidad Nacional de La Matanza.

Ante la gran cantidad de consultas y denuncias de los vecinos de La Matanza y de las Pymes radicadas en el municipio sobre el incumplimiento del amparo judicial contra el tarifazo por parte de las empresas de servicios, la Municipalidad asumió la tarea de notificar a EDENOR, GAS NATURAL FENOSA y AySA, sobre la orden emitida por el Juzgado la Irene Rota.

"La jueza fue muy clara en su fallo, y dice que mientras esté vigente la medida las empresas no deben cobrar el aumento y, si el usuario ya pagó las facturas con aumento, la diferencia debe compensarse en las próximas boletas", explicó la intendenta Verónica Magario.

En el fallo le advierte claramente que: se debe "ajustar las facturas que se hubieran emitido bajo los parámetros del tal normativa, a las tarifas previas a las citadas resoluciones, efectuándose nueva liquidación a tal fin" afirmo la jefa comunal.

Y en el siguiente parágrafo establece: "para el caso de que los aumentos facturados se hubiesen abonado a la fecha de notificación de la presente, sus importes deberán tenerse por pagados 'a cuenta', reintegrándose su monto en las próximas facturas hasta su compensación total. La medida comprende también las boletas que éstas prestadoras emitan en lo sucesivo, que no deberán incluir el aumento previsto en las Resoluciones y Disposiciones señaladas, por el término de tres meses a partir de la notificación de la presente".