La industria nacional, que vio un crecimiento durante los últimos años, comienza a atravesar una oscura etapa. Por lo menos, la peor en nada más y nada menos que 50 años.

Así lo evidenció Darío Gannio en el programa de Roberto Navarro por C5N, donde dio a conocer la cantidad de empresas registradas en la AFIP que cerraron en solo cinco meses de gobierno macrista. El total: 1686.

El primer sector más golpeado fue el de la construcción. Las constructoras pasaron de 24.600 a 23.900 en 2016, esto quiere decir, que se cayeron 700 firmas se este sector en cuestión de pocos meses. ¿Cuál es la principal consecuencia? El desempleo.

En consonancia con la información publicada por El Cronista, se perdieron unos 30 mil puestos de trabajo. Para colmo, en este sector, se estima que casi la mitad de los trabajadores están en negro, por lo tanto, la cifra sería aún mayor.

Lo mismo sucedió con la industria manufacturera, que con la suba de los servicios básicos y la caída del consumo, sumado a la apertura de importaciones, sufrió alrededor de 170 cierres.

Según CEPA, los costos de energía en las empresas pasaron a ser del 5% a ser del 30%. Ensima, estas medidas vienen acompañadas de una caída de las ventas que ronda el 15%. La consecuencia más directa es cerrar.

Mirá dónde se dieron la mayoría de los cierres de empresas:

Construcción: 700
Comercio y reparaciones: 367
Hoteles y restaurantes: 165
Industria Manufacturera: 171
Otros sectores: 283