Este video muestra la felicidad de un caballo al ser liberado de los frenos y las ataduras. Como un perro, el equino se revuelca en el pasto y emociona a todos los presentes.

El Municipio de Paraná realiza un programa que cambia los carros movidos mediante caballos por motos con caja de baja cilindrada, para que se radique de las calles la tracción a sangre, la modalidad de transporte utilizada por los cartoneros. Así buscan evitar el maltrato al que son sometidos los animales y al mismo tiempo mejorar el tránsito en la ciudad.

Blanca Inés Osuna, intendenta de Paraná, aclaró que el objetivo de su gestión no es erradicar la tracción a sangre, sino que la mirada está puesta en mejorar las condiciones de trabajo de los recolectores informales y al mismo tiempo solucionar el problema de los residuos. Así, se suplantarán las 254 carretas de tracción a sangre por carros a motor.

Además, desde la intendencia se indicó que desde que el vecino se deshace de su basura, la basura pertenece a la Municipalidad. Entonces ésta no sólo tiene la responsabilidad de recogerla para mantener la higiene urbana, sino la potestad también de disponer de ella para fines comerciales. Por eso, la intervención municipal persigue la inclusión de los cirujas al circuito de recolección. El proyecto así, beneficia tanto a las personas como a los animales.