En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió este miércoles a los reclamos sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias al recordar que "la decisión que tomó la presidenta de la Nación excluyó a 10 millones de personas físicas" de ese tributo.

En ese sentido, dijo que "sólo quedan poco más de 1 millón" de personas físicas dentro del impuesto, y con relación a ellos señaló que "el debate se trabaja en varios frentes", advirtiendo que "los recursos tienen que ser aportados por los que más ganan".

El funcionario habló también del ataque realizado el martes por barras de River en la sede del club 'millonario', apuntando que esos hechos "merecen la actuación de los poderes públicos".

No obstante, dejó en claro también que "hay una responsabilidad de las autoridades de la institución" respecto de esa irrupción. "Si hay entramado de negocios deben ser investigados y resueltos", agregó.

Además sostuvo que "si hay 150 personas, como se dice, habrá que investigar a cada uno" para establecer lo que podría configurar "una asociación ilícita".