En medio del proceso por el atentado contra Cristina Kirchner, la querella de la vicepresidenta reclamó que se investigue quiénes son los autores intelectuales del intento de magnicidio.

En ese sentido, sostienen que el hecho fue planificado por otras personas y no quienes finalmente lo ejecutaron, y por eso se apunta a Revolución Federal y se están revisando videos de los días previos para identificar a otros agresores.

Por un lado, el juez Marcelo Martínez de Giorgi investiga acciones de incitación al odio y a la violencia de parte de la agrupación Revolución Federal. Y el magistrado está revisando mensajes de WhatsApp en el que presuntos integrantes pedían "cárcel", "bala" y "muerte", entre otras cosas. 

Por otra parte, hay otra causa que podría estar emparentada, a cargo del juez federal Ariel Lijo, que comenzó el 23 de agosto, un día después del pedido de 12 años de cárcel para la vicepresidenta de parte del fiscal Diego Luciani, cuando varios manifestantes opositores fueron a atacar a quienes manifestaban su respaldo a Cristina. 

Entre ese grupo estaban Leonardo Sosa, quien rompió una valla y revoleó trozos de madera, y Natanael Reinstein Menin, quien llevaba una bomba molotov en la mochila y agarró del cuello a un policía de la Ciudad. 

Por el momento, la jueza María Eugenia Capuchetti no encontró elementos para vincular la causa que investiga los mensajes de Revolución Federal con la del atentado, por lo que decidió que cada una siga su curso por separado.