Francisco 'Barba' Gutiérrez, dirigente de la UOM que decidió movilizarse con las CTA, es el segundo orador del acto convocado por las CTA y organizaciones sociales y políticas, con un marcado tono opositor al gobierno de Mauricio Macri y su ajuste de más de un año.

“No se equivoque, Presidente de la Nación: no venimos a desestabilizar, venimos a decir que millones de trabajadores le están reclamando un cambio para adelante”, dijo, señalando que “lo que desestabiliza es esta política económica” implementada por el Gobierno.

“Quienes desestabilizan son ustedes”, apuntó el gremialista metalúrgico contra distintos ministros del gabinete macrista, que implementan “políticas que están generando más recesión” y “están generando zozobra en las familias argentinas”.

En el Gobierno “no nos escuchan, no escucharon nuestros planteos para defender la industria informática”, dijo el ‘Barba’ con relación a los sucesivos cierres de empresas del sector en diferentes puntos del país.

“Hoy estamos acá reclamándole (al Gobierno) que esto es una manifestación de los trabajadores”, y pidió que “el 6 de abril no se mueva nada”, que será “el inicio de un camino de lucha y movilización”.