"Paupérrimo y falso" son los calificativos con los que la abogada María del Carmen Verdú describió las actas de detenciones que presentó la policía tras haberse llevado a treinta personas de las inmediaciones de Plaza de Mayo, horas después de que haya terminado la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

A diferencia de un acta indagatoria regular, "en este caso las pruebas son tres reglones y la descripción de los hechos fue un compilado de mentiras", señaló Verdú en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10. 

Como ejemplo de irregularidades, la abogada de Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) destacó el caso del docente José Domingo Morales- que tiene trombofilia y necesita hacer tratamiento con anticoagulantes- y que figura como uno de los que fue detenido en plaza de Mayo, tirando bombas molotov.

Este docente entró a una pizzería, tiene el ticket pago de las 22.13hs, y la policía dice que lo detuvo a las 18". "Tiene que surgir una investigación no sólo de los policías, sino también de sus responsables políticos", exigió la abogada.