El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió este domingo el período de sesiones ordinarias en la Legislatura capitalina en lo que fue su última inauguración de las reuniones parlamentarias por parte del alcalde local tras ocho años de mandato al frente del Ejecutivo.

Más allá de ser el responsable de la gestión en la ciudad, su mensaje evitó detenerse en su mandato, y priorizó las referencias a su precandidatura presidencial.

Pasadas las 9 de la mañana, Macri cumplió con lo determinado por el artículo 74 de la Constitución local, el cual expresa que la Legislatura "se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo hasta el 15 de diciembre" de cada año.

Sin dar muchos datos concretos ni precisiones, el jefe de Gobierno porteño hizo un balance de los ocho años de su gestión. "Hemos tenido grandes aciertos, pero también nos hemos equivocado. Humildad es tener el coraje de corregirlos. Eso nos hace crecer como equipo y como sociedad", afirmó.

Macri repasó también algunas iniciativas como el Metrobus, las "Ecobicis", las obras del Maldonado, los créditos "Primera Casa BA", el distrito tecnológico de Parque Patricios, y la mudanza de la sede de Gobierno a Parque Patricios, entre otras menciones.

"En más de 7 años no concretamos ni un solo proyecto de integración del área metropolitana", enfatizó.

En la previa de la apertura de sesiones ordinarias, la Legislatura registró una serie de obras de acondicionamiento para el acto, entre las que figura la renovación del equipamiento del recinto de sesiones con un nuevo sistema de votación para los legisladores.

En tanto, entre las 8 y las 19, los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, La Pampa, Santa Cruz, Formosa, Tucumán y Tierra del Fuego. Otros tres distritos pasaron la ceremonia para otro día: la provincia de Buenos Aires y La Rioja lo harán mañana y Chubut, el viernes.