Las declaraciones, no casuales, de la gobernadora Vidal, se hacen en una semana de alta tensión entre Buenos Aires y el Vaticano. Muchos piensan que las fuertes declaraciones son un mensaje indirecto de Mauricio Macri a través al papa Francisco.

"En el debate sobre el aborto debería haber libertad de conciencia para que cada legislador vote como piensa", sorprendió la gobernadora bonaerense en una entrevista realizada en Radio Mitre. Este mensaje fue dicho para que lleguen a oídos del líder de la Iglesia Católica. 

"Ninguna mujer va contenta a realizarse un aborto", explicó Vidal en la entrevista íntima de hoy con Cristina Pérez en Confesiones por Radio Mitre. Y continuó: "El aborto, más allá de la despenalización o no, es traumático, por eso, no hay que criminalizarlo".

La fría relación entre el presidente y el Papa se endureció desde que Hebe de Bonafini revelara que Francisco le concederá una audiencia privada el próximo viernes 27 de mayo. Por eso, desde el Gobierno recordaron que el Sumo Pontífice no recibió a Margarita Barrientos en 2013.