"La inflación agota la paciencia de las villas miseria de Buenos Aires" es el título de esta nota publicada en el diario El País, hoy 4 de mayo, en la que se ofrece primero una descripción de la villa Rodrigo Bueno a metros del exclusivo y caro barrio de Puerto Madero. 

"Argentina vive un momento de gran inquietud. La inflación desbocada está destrozando las economías familiares, que vienen de cuatro años de estancamiento. La clase media es la que más peso político tiene, pero es en las villas donde más rápidamente se nota el efecto de una crisis que comienza a sentirse fuerte aunque aún no ha provocado una ola de desempleo como en Europa", destacan en la nota. 

 Y agregan que: "Las obras públicas se pararon en noviembre, con las elecciones, y aquí la mayoría de los hombres de estas 1.100 familias vive de la construcción" mientras que "El Gobierno solo admite una caída del 1,7% en la construcción en todo el país pero datos no oficiales hablan de 60.000 empleos destruidos".

Destacando que "En estas villas, contra lo que pudiera parecer, Mauricio Macri tuvo muchos votos. Su mensaje de “pobreza cero” y “acabar con el narcotráfico” caló hondo. Pero después de cuatro meses, algunos se impacientan".

Es como una llovizna: un día no quedan más bizcochos, empezás a ver que los chicos se abalanzan sobre la comida. Así empezó todo en 2001. De pronto vamos a ver ollas populares y eso indica que ya empieza a llover”, sentencia Luis entrevistado por el diario El País.