En tal sentido. Álvarez lo tildó de "desubicado" y remarcó que "lo apartaron por ser parcial, que es lo que no puede ser un juez".

"Me parece un desubicado. Es una cosa tremenda lo que dijo. Creo que es coherente con su conducta desubicada porque utiliza uno de los juzgados más importantes de la Argentina para perseguir y para realizar medidas que están fuera de ley”, señaló Álvarez, en declaraciones a Radio Del Plata.

Agregó además que "es desubicado que hable así de un tema tan sensible para la argentina y para el mundo lo que sucedió en enero”, y añadió que "Bonadio tiene su Código Penal propio, no deja a las defensas ver las causas violando el derecho de defensa y centenares de veces la Cámara Federal lo ha sancionado por esto”.
Además, el Secretario de Justicia cuestionó el allanamiento que hizo el juez en Río Gallegos con la Policía Metropolitana, fuera de su jurisdicción. "El mega operativo privó a la Ciudad de Buenos Aires de tener 50 policías porque estuvieron una semana de viaje de egresados en Santa Cruz”, analizó.

"Lo que acá pasó el día de ayer es una cuestión jurídica donde los jueces de la Cámara Federal de la Capital Federal apartaron a Bonadio por ser parcial que es lo que no puede ser un juez”, remarcó Julián Álvarez.

"Lo veníamos diciendo hace mucho tiempo cuando hablábamos de la ´Operación Escudo´ de Bonadio que era que cada vez que se le activaban las causas en el Consejo de la Magistratura Bonadio realizaba un allanamiento”, añadió.