El abogado Gregorio Dalbón aludió a "una clara y notoria actitud del magistrado denunciado de obstaculizar, en forma indebida, la actividad de las defensas que intervienen en el proceso", según la presentación. Para el denunciante, Bonadio actuó "violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la Ley".

La denuncia quedó a cargó del juez federal Sebastián Casanello, según el sorteo realizado en los tribunales federales del barrio porteño Retiro. Ahora la fiscalía tendrá que resolver si impulsa la denuncia.

El abogado recordó que en los fundamentos para apartarlo, la Cámara remarcó que Bonadio omitió citar a las partes para designar peritos contables para el inicio de una pericia en la causa en la que están imputados los titulares de Hotesur, entre ellos Romina Mercado.

Dalbón denunció al juez por supuesto prevaricato, denegación y retardo de justicia y también por "malversación de caudales públicos", a raíz de los gastos que pudo haber ocasionado el traslado de la Policía Metropolitana hasta Santa Cruz para los allanamientos.