Con la aprobación del Banco Central, Ángel Calcaterra -primo de Mauricio Macri-, adquirió el banco argentino Interfinanzas que se alimentará de fondos que surgirán de contratos de Obra Pública.

Tal reveló el periodista Roberto Navarro en el Destapa -ver en el video el comienzo del programa de C5N-, Ángel y Fabio Calcaterra finiquitaron la operación la semana pasada, junto al empresario Gustavo Mauro,

En tanto, la exlegisladora porteña Gabriela Cerruti, denunció varias irregularidades en la operación, por caso las causas judiciales contra Calcaterra, que impedirían su concreción.
 

El primo de Macri se compró un banco que operará con contratos de obra pública


Además, dio a conocer el patrimonio que declararon los hermanos Calcaterra, Ángel y Fabio: casi 317 millones de pesos y 46,4 millones respectivamente.
 

El primo de Macri se compró un banco que operará con contratos de obra pública


Y más sobre la resolución 

El primo de Macri se compró un banco que operará con contratos de obra pública

En 2007, cuando Mauricio Macri asumió la gobernación de la Ciudad, el actual presidente le vendió supuestamente la empresa IECSA a su primo.

Pero el Grupo Macri mantuvo prendadas acciones de esa compañía hasta este año, por lo que continuó siendo dueño de IECSA, que en los últimos años se convirtió en la tercera empresa con más licitaciones ganadas para obras contratadas por el Estado.

Además, Calcaterra cobra en la compañía un salario como director. Por todos estos motivos, diversas fuentes coinciden en señalar a Ángelo como prestanombre del actual mandatario.

Un banco pequeño con un gran prontuario

La historia del banco es conocida para la política argentina, tanto que un informe sobre cómo operó en el país Interfinanzas durante las privatizaciones, en el Congreso llevó el título de 'Informe Carrió'. 

Sí, Lilita era legisladora y la presidenta de la “Comisión Especial Investigadora sobre Hechos Ilícitos Vinculados con el Lavado de Dinero” que investigó la ligazón del banco con Uruguay, Caimán y Panamá. 

Y reapareció con una causa judicial que llegó hasta la Corte Suprema y que acusaba al banco de una estafa intermediada con las Islas Caimán a 570 personas físicas y 19 inversores institucionales de la Argentina.

En el sitio Nuestras Voces -de Cerrutti-, está más detallado el proceso de cómo empezó a operar como banco de inversión en 1976 hasta esta transacción que acaba de aprobar el Banco Central -una semana después de aprobar el pliego de Federico Sturzenegger al frente-, para que Mauricio Macri y sus primos tengan su propio banco.