Se metió sola en la encerrona, sin que nadie la obligara. Hebe Casado, la vicegobernadora de Mendoza, saltó con los tapones de punta para enfrentar a la ola que salió en defensa de la educación pública.

En un programa de la televisión local no dudó en mostrarse en contra de seguir sosteniendo ciertas universidades nacionales: “Si estoy financiando algo que sé que no va a tener salida laboral, ¿cómo lo voy a seguir financiando? Es un despilfarro, es una estafa”.

“Hay que reverlo. Vos tenés que estar de acuerdo conmigo en que eso hay que reverlo. Hay carreras que son hobbies y carreras que son salidas laborales”, sostuvo ante la incredulidad del periodista.

Rápido, el periodista le pidió que le dijera a cuáles se refería dentro de la Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza, frente a lo que Casado balbuceó: “La verdad que no sabría decirte en exactitud, pero hay carreras que están muy bien catalogadas en la Universidad Nacional Cuyo, en las que todos los que ingresan, egresan. Un ejemplo es medicina”.