Mariel Fitz Patrick fue una de las primeras personas en enterarse que Mauricio Macri aparecía en las listas de los Panama Papers. Sin embargo, en lugar de publicarlo se lo informó al presidente. “Nos pareció de buena fe avisarle unos días antes”, se justificó luego.

Ahora, después de esa particular consideración, las autoridades del gobierno confirmaron que la periodista de Clarín estará al frente del noticiero de la Televisión Pública. La acompañará Daniel López, una voz reconocida de Radio Continental.

Juntos. Patrick, y Sclauzero, nuevo gerente de noticias de Canal 7. En diciembre, cuando Majul presentó un libro.
Juntos. Patrick, y Sclauzero, nuevo gerente de noticias de Canal 7. En diciembre, cuando Majul presentó un libro.

Con una fuerte modificación en su estructura informativa, la Televisión Pública anunció su nueva programación. El noticiero central de las 20 horas será conducido por la mencionada Mariel Fitz Patrick y Daniel López.

Fitz Patrick conformó el equipo de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos (PPT), y en los últimos días armó un raid mediático por haber sido parte de la investigación que reveló los Panama Papers. 

Casualmente, en esas exposiciones, olvidó comunicar que los principales accionistas del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro y José Aranda, también son parte del escándalo Panamá Papers.

Por otra parte, el noticiero de la primera mañana estará a cargo de Karin Cohen, mientras que al mediodía estará Maby Wells. Se presume que los columnistas se irán incorporando desde del interior del país.