Según anunció el jefe del bloque en Diputados del FPV, Héctor Recalde, el kirchnerismo presentó otra denuncia penal contra Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia impuesto por Macri por decreto.

"Tiene que explicar ese dinero", dijo el referente del kirchnerismo ante los 600 mil dólares que Arribas recibió en 2013 de parte de una empresa "fantasma" que utilzaba el gigante Odebrecht para pagar sobornos en todo el mundo, inclusive Argentina.

El diario La Nación increíblemente dio el puntapié inicial a través de una investigación del periodista Hugo Alconada Mon, sobre estas operaciones sospechosas que se iniciaron casualmente al día siguiente de la reactivación del contrato por el soterramiento del Sarmiento.

"Los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados. Por datos que tenemos, los 600 mil dólares aún están en su cuenta", dijo Recalde por Futurock.

Recordemos que el primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra, fue denunciado ante la Justicia por el presunto pago de coimas, admitido por la constructora brasileña. 

Además, también incluye a Juan José Aranguren y otros funcionarios del Ministerio de Energía y Minería, que mantuvieron en los últimos meses al menos tres encuentros con enviados de la firma.