Las clases no vienen bien en la provincia de Buenos Aires: la semana pasada y tras el receso invernal, varias seccionales del Suteba estuvieron de huelga durante 24 horas (como La Matanza y La Plata, entre otras) y ahora podría declararse una medida de fuerza en toda el territorio provincial.

Así lo indicó el secretario general del sindicato, Roberto Baradel, advirtió que si el martes el gobierno María Eugenia Vidal no da respuesta positiva al reclamo de recomposición salarial formulado por el gremio, "habrá una medida de fuerza" el jueves de esta semana.

"Este martes hay una reunión de las comisiones técnico-salariales con el gobierno bonaerense, y si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria para discutir una recomposición salarial, habrá una medida de fuerza", confirmó Baradel a la agencia de noticias Télam.

"Pretendemos un incremento salarial porque el aumento que nos otorgaron se licuó, la inflación de diciembre a julio fue de 34 por ciento y el aumento que conseguimos es de 34,6 por ciento", detalló Baradel, advirtiendo sobre “una inflación interanual de 46 por ciento, que en sectores de menores recursos impacta en un 50 por ciento".

También la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) informó que, si este martes el gobierno provincial no anuncia la reapertura de la discusión salarial, un congreso de ese sindicato, el segundo con mayor peso tras el Suteba, decidirá medidas de fuerza.