"La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad", sostuvo el partido en un comunicado.

De este modo, en sintonía con los dichos de 'Lilita', quien no ocultó sus "miedos" con el proyecto que enviará Mauricio Macri al Congreso, el oficialismo podría dividirse a la hora de votar la norma en las cámaras.

"Esta decisión [...]contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país", agrega en fuerte tónica el comunicado. 

La postura de exluir funcionarios y contratistas del Estado, se opone a lo expresado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, quien dijo que el blanqueo "es para todos". El hecho despierta suspicacia ya que Mauricio Macri, por dar el caso más relevante, declaró una millonaria cuenta en Las Bahamas.

El Gobierno, que busca aprobar la medida esta semana en el Congreso, espera que unos 20.000 millones de dólares ingresen al blanqueo de capitales. La polémica decisión del Ejecutivo ya generó un quiebre con las fuerzas aliadas.