Cristina Kirchner estuvo en el departamento de Rawson, en San Juan, donde es fuerte el exgobernador y expresidente del PJ Nacional, José Luis Gioja.

Allí lanzó un aviso para calmar las aguas en las últimas semanas en los sectores más cercanos a ella, con la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner como un secreto a voces.

En su cuenta de TikTok publicó videos de ese viaje, donde mantuvo un encuentro con la concejala Romina Ríos, quien renovó su banca por el giojismo, y con el intendente Carlos Munisaga, que respondía a Sergio Uñac, gobernador de la provincia hasta diciembre, hoy senador. 

La interna de Uñac y Gioja por el control del PJ sanjuanino los llevó a presentarse enfrentados en la última elección bajo el sistema de ley de lemas, donde les ganó Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio.

Ríos le contó que con el intendente eran “de líneas distintas del peronismo” pero que “han generado la unidad”

Cristina aprovechó y lanzó: “Me parece la mejor noticia, es lo que hay que hacer. Las únicas diferencias que puede haber es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía, otro piensa que hay que hacer otra… ese tipo de cosas”.