El director médico de la Favaloro recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento de manos de la presidenta a raíz de un proyecto de Declaración impulsado por la senadora chaqueña del FPV María Inés Pilatti Vergara.

Durante el acto, la Presidenta dijo que "hay algunos que después de haberme salvado, no te habrían dado un premio", lanzó Cristina Kirchner.

"Cuando decidí operarme, muchos especialistas dudaron porque me operaba un médico joven y yo dije ‘mejor, porque si es joven tiene buen pulso’", señaló con humor la mandataria.

En ese sentido, mencionó que “este hombre que nadie conocía, salvo el mundo científico, fue el que operó mi cabeza y hoy estoy acá para agradecerle”.

Fuster, nació  en Chaco hace 42 años y  egresó como médico de la Universidad Barceló en el año 1999  para iniciar su entrenamiento quirúrgico como cirujano general en el Hospital Interzonal de Ezeiza y finalmente  ingresar como residente en el Instituto FLENI, en el Servicio de Neurocirugía.

Furster también trabajó en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Sainte-Anne y el Hospital La Pitie Salpetriere, de París.

Además  se perfeccionó en cirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral, en la Clinique du Sport de Bordeaux y, al regresar a la Argentina, fue uno de los pioneros en desarrollar ese método.

El premio otorgado es un reconocimiento por parte del Senado a hombres y mujeres por “obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y sus comunidades”.