La agenda de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su visita oficial en Rusia, continuó este jueves con una reunión en Moscú con su par ruso Vladimir Putin, en un encuentro que tuvo como objetivo profundizar los lazos bilaterales.

En ese sentido, ambos mandatarios firmaron distintos acuerdos, como la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina.

En su primera jornada en Rusia, la mandataria habló en el cierre del Foro Empresarial Argentino-Ruso; luego se reunió con ejecutivos de empresas locales; y más tarde dejó inaugurada la Muestra del Museo Evita en el Museo Estatal de la Historia de Moscú en plena Plaza Roja.

Además, Cristina asistió a la firma del memorándum entre la Comisión Nacional de Energía Atómica Argentina (CNEA) y la empresa Rusa TVEL, productora de combustibles nucleares subsidiaria de Rosatom, para la cooperación en las áreas de investigación y desarrollo de combustibles nucleares para reactores de investigación y potencia.

Del mismo modo, la empresa INVAP de la Argentina y TVEL por Rusia suscribieron otro memorando para la cooperación técnica, con especial interés en la provisión de uranio metálico que INVAP utilizará en proyectos a destinados a la exportación de tecnología argentina.

La actividad de la Presidenta de la Nación continuó este jueves al mediodía en Moscú (7 hora argentina), con el encuentro de trabajo que mantuvo con Putin, donde, luego del almuerzo que compartieron con funcionarios de ambos países, procedieron a la firma de los acuerdos bilaterales.

En este sentido, la propia jefa del Estado destacó, en uno de sus mensajes del miércoles, el acuerdo preliminar para la construcción de una sexta central nuclear en la Argentina, de uranio enriquecido y agua liviana.

Antes, según se informó oficialmente, Cristina visitará la Tumba del Soldado Desconocido, en inmediaciones de la Plaza Roja, donde depositará una ofrenda floral.