En un acto en Resistencia, capital de Chacho, la presidenta Cristina Fernández inauguró el Centro de Biotecnología Agroforestal, además de otras obras provinciales como un viaducto de ingreso a la ciudad sobre la autovía 16.

En ese marco, la mandataria recordó que con su proyecto político, que comenzó en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, logró "la reestructuración de deuda soberana más importante que se tenga registro".

En ese sentido señaló que lo que buscan es que "se caiga la reestructuración de la deuda".  Y cuestionó que "Para algunos la única forma de pagar es entregar los recursos naturales", afirmó.

Respecto de las obras en Chaco, la Presidenta destacó que "son emblemáticas para los chaqueños", dijo,

"El complejo biotecnológico es un orgullo para todos los argentinos. Esta escuela que empezó de cero, en un lugar prestado, hoy merced a la vocación y voluntad política y del Estado nacional que busca incentivar la ciencia, podrá comenzar a exportar", detalló Cristina.

El complejo se abocará a la investigación y producción de especies vegetales que permitan un incremento de los cultivos agrícolas y forestales de la región, en forma sustentable e incluirá plantas ornamentales, forestales, industriales, cereales y oleaginosas.

El espacio cuenta con 2.500 metros y está ubicado en el predio de la Escuela de Educación Agropecuaria. Tiene salas específicas de laboratorio de biotecnología, salas de biología molecular, un auditorio e invernaderos para producción.

La mandataria estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en el marco de una multitudinaria participación militante.

La Presidenta también anunció que en breve comenzarán las exportaciones de plantas clonadas a China. "Es la única escuela en el mundo que produce esta clonación biotecnológica de alta resistencia", destacó.