Como se esperaba, la presidenta Cristina Fernández le respondió al fallo del juez Thomas Griesa que afirmó que Argentina se encuentra en "desacato". Fue durante el acto que la jefa de Estado dio en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada, este martes por la tarde.

La mandataria señaló que Argentina "ha depositado el pago correspondiente al vencimiento de su deuda".

"Estamos cumpliendo con lo que se estableció en la ley de pago soberano, que es el pago al 100% de los acreedores. A los que habían ingresado en el canje y a los que no", aclaró Cristina.

En este sentido, la Presidenta señaló que "somos un caso único, Argentina pide por favor que la dejen pagar", dijo al referirse al conflicto con los fondos buitre y el juez de Nueva York, Thomas Griesa.

"El desacato (que dictó Griesa) es justo el día anterior al que tenemos que hacer el segundo pago, señaló Cristina y agregó: "El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana. Y si para eso tienen que arrasar con soberanías o con derechos internacionales, no tiene ningún problema".

Asimismo, dijo: "No me sorprendería que en 20 días más nos dicten sanciones económicas", en relación con la posible multa de Griesa.

Además, la Presidenta Cristina Fernández realizó un acto de suscripción de acuerdos de refinanciación de deuda de cuatro estados provinciales.

El anuncio lo había realizado esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual encuentro con la prensa, al indicar que los acuerdos suman un total de $ 2.118 millones y que comprende los servicios de capital e intereses de cuatro jurisdicciones que no se habían suscripto hasta el momento.

El funcionario agregó que el flujo de servicios de capital e intereses de deuda que se reprogramó en el transcurso del ejercicio iscal 2014, asciende a $10 mil millones.