La causas de narcotráfico en las que aparece vinculado el gobernador Ricardo Colombi impactaron en la opinión pública de los vecinos de la provincia de Corrientes. Una encuesta realizada por la consultora Analogías, arrojó que cuatro de cada diez consultados considera que el mandatario provincial está involucrado en las denuncias escandalosas que salpicaron a toda la clase política.

El relevamiento fue realizado entre el 15 y el 19 de marzo, entre 1.800 residentes en condiciones de votar en Corrientes, respecto a las denuncias y causas judiciales por narcotráfico que involucran a funcionarios y diferentes actores políticos y judiciales de la provincia.

Según el sondeo de opinión que publicó este miércoles el diario Ámbito Financiero, prácticamente tres de cada cuatro entrevistados se muestran al tanto de la existencia de denuncias y causas judiciales que vinculan con el accionar delictivo a funcionarios de los ejecutivos provincial y comunales, cifra que crece en adultos de edad intermedia (30 a 44 y 45 a 60 años) y en forma lineal con el nivel de estudios. Al momento de consultar por la eventual vinculación del gobernador con estas denuncias, un 40,3% considera que Colombi está involucrado, contra un 24,2% que cree que no lo está. El restante 35,5% responde que "no sabe". Consultados sobre a qué actor político-social consideran como más involucrado en las denuncias de narcotráfico, los entrevistados mostraron respuestas divididas, aunque el arco político provincial resultó el más señalado: casi el 60% señalan a determinadas intendencias, la Gobernación o, directamente, a "todo el arco político".

El presidente Mauricio Macri se hará presente este miércoles en el distrito con la excusa de firmar un convenio de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía provincial para la lucha contra el delito organizado. El subdirector periodístico de Ámbito Financiero, Mauro Federico, señaló sobre este acto que, desde el punto de vista político la visita del jefe de Estado será "el respaldo que el mandatario necesita para reposicionarse, luego de que le estallara en las narices el narcoescándalo de Itatí, con insospechadas derivaciones políticas que involucraron al intendente (de extracción justicialista) y a su vice (perteneciente a Cambiemos)".

Vale recordar que este año, Corrientes elige gobernador. El escándalo Narco afecta directamente la imagen Colombi que si no logra despegarse de las causas de narcotráfico, su fuerza política podría ver las consecuencias en los próximos comicios.