"Sentí una indignación tremenda. El Presidente de la Nación nos ha ofendido profundamente a los familiares de las víctimas porque llevamos 40 años de paciencia. No fue una guerra sucia ni limpia, acá hubo terrorismo de Estado", sostuvo Carlotto. 

"Cuando llegamos a la etapa de lo que se ha llamado correctamente Década Ganada, recibimos respuestas concretas, reparaciones y respeto. Conseguimos un avance tremendo para poder llegar a la verdad lo antes posible. No vamos a permitir que se retroceda ni un solo paso de todo lo que hemos ganado. Vamos a reclamar para que no se toque lo hecho y se haga lo que falta por hacer", advirtió la líder de Abuelas.

"Son delincuentes con delitos de lesa humanidad, son viejos pero peligrosos y tengan la edad que tengan tienen que estar muy vigilados. Este señor que fue a sacar el perro no es el primero que sale, lo han hecho muchos, lo ha hecho Massera también y así se burlan de la ley", manifestó respecto al caso del represor Luis Tomás Trillo que fue fotografiado esta semana por el reportero gráfico Gaspar Galazzi infringiendo el arresto domiciliario que fue revocado luego de trascendidas las fotos.

"Yo no sé si hay oídos sordos o una decisión política e ideológica de confundir a la sociedad con estas palabras del Presidente, donde de una manera muy trivial él dice muro, cuando en realidad es el Espacio de la Memoria, hecho a la vera del Río de la Plata, es un lugar de reflexión, de respeto, no es un muro frío. Allí está el nombre de aquel hijo o hija que no volvió y que como todavía no se tienen sus restos, se va ahí a tocar el muro como un lugar de la oración y del rencuentro. ¿Cómo puede ofender así, de esta manera?", puntualizó Carlotto. 

"La mentira de decir que los Hijos fueron los que tiraron piedras en Mar Del Plata cuando estuvo el Presidente, ¿De dónde sacan eso? ¿Cómo identificaron a los HIjos, por sus canciones? Son canciones que canta todo el mundo. ¿Cómo pueden ayudar a las víctimas que quedaron huérfanas por culpa de los que ellos quieren salvar ahora de la cárcel? Están disfrazando la democracia con que estamos viviendo con un cambio. Están disfrazando la verdad con un nuevo lenguaje, una nueva actitud. Esto es un peligroso retroceso en la mentalidad de un pueblo", finalizó Estela.