Tras la presentación de un proyecto de ley para declarar la emergencia aduanera, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, criticó al diputado José Ignacio de Mendiguren.

El diputado del Frente Renovador criticó al presidente Mauricio Macri por "estar mal informado" y Cabrera salió al cruce. Lo acusó de "ignorante" y "mal intencionado".



"Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito que no es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo", dijo el ministro de Producción.



Consideró que es "ignorante o malintencionado" De Mendiguren por decir que el Presidente "está mal informado" respecto al proyecto de Sergio Massa para suspender las importaciones por 120 días. "Cuando se refirió a que el Presidente estaba mal informado respecto a que se importaban alimentos, sabe que está siendo malintencionado porque no es correcto lo que está diciendo", respondió Cabrera a los dichos del diputado.



Según informó Clarín, todo empezó con la queja de De Mendiguren (ex titular de la UIA) quien protestó, en general, porque la actividad no arranca y en particular, por ciertas importaciones que estarían afectando a productores locales. Puso como ejemplo las zanahorias y la producción avícola y de carne porcina. “No puede ser que importemos pollos y carne de cerdo” se quejó, recordando que los costos internos del alimento para animales se dispararon desde que se eliminaron las retenciones al maíz. “Esta película ya la ví” se quejó el diputado massista.

El Frente Renovador presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia aduanera por 120 días e impulsar la implementación de un mayor nivel de control de los productos adquiridos en el exterior, aunque no hace referencia a la posibilidad de suspender las importaciones, uno de los ejes sobre los que batalló durante los últimos días el líder de esa fuerza política, Sergio Massa.