"Yo lo lamento mucho por varias razones, pero la principal es porque los paros le hacen mucho daño a la educación estatal, que es la que estamos con el Presidente tratando de recuperar, porque es la única manera de garantizar que uno nazca donde nazca en nuestra querida Argentina tenga una escuela de calidad cerca de su casa", arrancó el ministro en diálogo con radio La Red.

Así se expresó el ministro de Educación., Esteban Bullrich, sobre el anuncio del paro docente en el marco de la no reapertura de la negociación de los salarios, en el marco de una inflación galopante. 

"No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Bullrich sostuvo que en el acuerdo firmado este año "se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil".

Días atrás, voceros del Ministerio de Educación de la Nación sostuvieron que, "en el último acuerdo paritario, se incorporó una cláusula de automatización que ata el sueldo de los educadores al salario mínimo vital y móvil". "En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre que representará una suba del 47 por ciento anual y ascenderá al 50 por ciento en enero próximo”, precisaron.

"Tenemos que seguir fortaleciendo los canales de conversación y respetar los acuerdos firmados. La Nación y las provincias logramos muy buenos acuerdos salariales”, añadieron.

Los docentes nucleados en Ctera y Conadu convocaron a un paro nacional para el miércoles por "el deterioro salarial que atraviesa el salario docente producto de la inflación", por lo que juzgan "imperioso" que, a nivel nacional y de las provincias, haya "urgentemente reapertura de paritarias para discutir aumento salarial", entre otros reclamos.