A principios de mes, la titular del Ministerio de Seguridad denunciaba públicamente a grupos de Facebook cuyas expresiones anunciaban que "en diciembre habrá problemas".

Ahora, Patricia Bullrich anunció que "hará una denuncia" judicial contra esos "grupos" que buscan una "alteración del orden constitucional" durante los días previos a las fiestas de fin de año, diciendo que van a "saquear".

La denuncia, dijo la ministra, será por "incitar a la violencia" en las redes sociales, contra "todos aquellos que hicieron amenazas, intimidación pública, alteración del orden".

La denuncia será contra grupos que convocan "a saquear y voltear" al Gobierno antes de fin de año, tras advertir sobre la persistencia de esos sectores que en las redes sociales convocan a generar incidentes, siendo "un hecho de posible alteración del orden constitucional y como un llamado a la violencia".

Además, consideró que "esos no son grupos que tienen problemáticas sociales, son grupos que están generando una agitación política con esta idea de que diciembre es algo distinto".

Bullrich dialogó con la prensa tras encabezar un acto de compactación de automóviles decomisados en el partido bonaerense de San Miguel.