En nuevas declaraciones insólitas, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, culpó a la provincia de La Pampa por los incendios que afectaron al sur del país y que lo expusieron en los últimos días.

"No hay duda de la impericia y negligencia que dejaron extender el fuego", expresó el funcionario en diálogo con el programa La Boca del Lobo, por La Once Diez, a la vez que se quejó por la falta de “colaboración” de quienes, insistió, “tuvieron responsabilidad primaria”.

Según el Rabino, por parte de la provincia hubo “solo reclamos”, a la vez que se excusó: “La responsabilidad de la prevención sobre el incendio de La Pampa era de la provincia; se nos imputan responsabilidades que no son nuestras”.

En el mismo sentido, en diálogo con la radio de la Ciudad de Buenos Aires, Bergman continuó sacándose responsabilidades, y remarcó: "A esta altura de rendir cuentas, que quede claro que, por la ley de manejo del fuego, no es competencia primaria de la Nación el atacar un incendio".

"Si bien ahora el fuego está contenido, no hay dudas respecto de la negligencia e impericia de las autoridades de La Pampa, a diferencia de lo sucedido con Río negro y la provincia de Buenos Aires", insistió el ministro.