El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, contó hoy que el presidente Mauricio Macri lo llamó telefónicamente antes de la marcha que esta semana realizó la CGT al Ministerio de Producción. "Enojado, porque es un chico caprichoso", lanzó el dirigente sindical.

El secretario general del gremio de gastronómicos, advirtió al Gobierno nacional que "tiene que escucharnos", porque "puede haber lío".

El sindicalista contó que antes de la movilización de la CGT el presidente Mauricio Macri lo llamó "enojado" para quejarse por impulsar en la central obrera un paro general y tuvieron una "conversación muy dura", al tiempo que afirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es "como los chicos, no tiene noción del peligro".

"Tuve una conversación con Macri el viernes antes de la movilización. Me llamó como para reprenderme, enojado, porque es un chico caprichoso. Alguien fue a alcahuetearle de la CGT de que yo, el (dirigente de la UOM Francisco) ´Barba´ Gutiérrez y (el secretario general de la central obrera Carlos) Acuña éramos los más duros. Yo planteé que había que hacer un paro y no la marcha", sostuvo el exlíder de la CGT Azul y Blanca.

Barrionuevo dijo, además, que el mandatario le dijo "cuidate", y sugirió: "seguramente sabía que iban a allanar", ya que, un día después de la masiva movilización y en vísperas de un anuncio de paro nacional, la sede central del gremio de gastronómicos fue revisada por miembros de la AFIP, por un presunto uso de facturas truchas.

La decisión de allanar vino de la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado. La AFIP informó en un comunicado que "se detectó un conjunto de empresas de apariencia real pero en verdad ficticia, vinculadas entre sí, con identidad de domicilios, personal, accionistas cuyas facturas eran ofrecidas en el mercado para fines espurios". 

En respuesta a los dichos del jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante un encuentro de empresarios y políticos luego de la movilización sindical, Barrionuevo advirtió: "es como los chicos, no tiene noción del peligro.